Canónigos *En Crecimiento*

    No Comentarios
    producto en existencias
    Valerianella locusta, llamada popularmente canónigo, es una planta herbácea de la familia Valerianaceae que se utiliza en gastronomía en crudo, generalmente como ensalada o condimento de platos. Está compuesta principalmente por agua y posee poca cantidad de hidratos de carbono, siendo todavía menor su contenido de proteínas. Su valor calórico es muy bajo, tan sólo 13,40 kcal por cada 100 g de producto fresco. Por ello es utilizada en dietas de adelgazamiento. Su valor nutritivo destaca por la cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C y ácido fólico.
    Temporada:
    Cantidad:
    Regresar a: Verduras/Frutos

    Valerianella locusta, llamada popularmente canónigo, es una planta herbácea de la familia Valerianaceae que se utiliza en gastronomía en crudo, generalmente como ensalada o condimento de platos. 

    El valor energético de la hierba de los canónigos es muy bajo, debido a las pocas calorías que ofrece. La hierba de los canónigos es baja en grasa y no contiene grasas saturadas ni colesterol. También es pobre en sodio y es una buena fuente de vitamina C. Aunque existen otros factores que afectan al desarrollo del cáncer y enfermedades del corazón, dietas bajas en grasas saturadas y colesterol pueden aportar un efecto protector. Esta planta es, entre las hortalizas de hoja, la mejor fuente de hierro. Además, aporta 5 veces más carotenoides provitamina A y 3 veces más vitamina C que la lechuga. La hierba del canónigo es una buena fuente de potasio, el cual intensifica el sistema inmunológico y brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares. Cuanto más verdes sean las hojas, mayores serán sus propiedades saludables.

    Está compuesta principalmente por agua y posee poca cantidad de hidratos de carbono, siendo todavía menor su contenido de proteínas. Su valor calórico es muy bajo, tan sólo 13,40 kcal por cada 100 g de producto fresco. Por ello es utilizada en dietas de adelgazamiento. Su valor nutritivo destaca por la cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C y ácido fólico. 

     

     

    Su valor calórico es muy bajo, tan sólo 13,40 kcal por cada 100 g de producto fresco. Por ello es utilizada en dietas de adelgazamiento. Su valor nutritivo destaca por la cantidad de vitaminas y minerales, principalmente vitamina A, C y ácido fólico. 


    No hay comentarios para este producto.

    Contacto

    C/ Pedro Antonio de Alarcón, 7 - (Granada) 18005 España

    telefono 958 510 219

    telefono 664 814 447

    Horario: 09:00-14:00 / 17:00-21:00 de L a V 

    10:00-14:00 Sábados

    correo electronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    web ecojaral.com

    Certificación

    Certificación Ecológica CAAE - UE

    Nº Registro: 14.319

    Redes Sociales

    SíguenosNo te pierdas ninguna novedad sobre nuestra actividad y productos.

    Top