SALUD
Complementos Alimenticios Ecológicos
Los complementos alimenticios no deben ser sustitutivos de una dieta equilibrada, pero sí pueden ayudarnos en determinadas circunstancias a aportarnos los nutrientes necesarios para aportar un extra en vitaminas, fibra, magnesio, minerales, aminoácidos, …
Su objetivo debe ser el de complementar nuestra dieta. Pero aún con una alimentación saludable podemos tener carencias en algunas fases: embarazos, personas mayores, adolescencia, práctica de ejercicio físico, …
Así, pues, existen complementos alimenticios indicados para grupos diferentes.
Complementos alimenticios para personas mayores
Por ejemplo, las personas mayores suelen necesitar:
Calcio: para contrarrestar la tendencia a la fragilidad de los huesos. En especial, las mujeres que han dado el pecho a sus hijos se encuentran con este problema.
Magnesio: fundamental para presumir de buena salud cardíaca. El magnesio ayuda a prevenir enfermedades como las arritmias o la hipertensión. Este mineral suele eliminarse en mayor medida si se toman diuréticos o los niveles de insulina son elevados.
Omega 3: Es un ácido graso que frena la pérdida de células cerebrales, mejora el flujo sanguíneo, …
Otros complementos alimenticios
También los deportistas, estudiantes u otras personas pueden necesitar complementos alimenticios en algunos momentos de su vida.
Por ejemplo, los deportistas suelen entrenar con mucha exigencia para mejorar su rendimiento deportivo, y no solo los profesionales sino también los que practican deporte como ocio.
Como norma general buscan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales.
Los estudiantes también pasan por etapas, como las de los exámenes en las que pueden contar con complementos alimenticios para reforzar sus capacidades intelectuales. El Omega 3, el magnesio o vitamina B, aportan muchos beneficios para el cerebro.