¿Por qué comprar a granel es la mejor opción?

¿Por qué comprar a granel es la mejor opción?

Si aún no estás convencido de que comprar a granel es la manera más económica, saludable y ecológica que existe, en este artículo te damos 8 poderosas razones para que te harán cambiar de opinión.

En los supermercados y grandes superficies la mayoría de productos están envasados y a veces resulta complicado elegir la cantidad que queremos comprar. ¿No te ha pasado que solo necesitas una pequeña cantidad de un producto y te ves obligado a comprar un envase de mayor tamaño porque no hay otra opción disponible? Y como consecuencia el producto acaba poniéndose malo y en la basura. El desperdicio de alimentos es muy habitual hoy en día debido a este motivo.


Pero por suerte, cada vez en más lugares encontramos tiendas a granel que nos hacen la vida mucho mejor y que nos ayudan a llevar un estilo de vida más sostenible.


Por eso hoy te damos 8 razones por la que comprar productos a granel es la mejor alternativa.


1.    Reduce tu huella ambiental

 
Al comprar en tiendas de alimentos a granel, reducirá tanto el desperdicio de envases como el desperdicio de alimentos. Comprar a granel elimina la necesidad de empaquetados elegantes y plástico de un solo uso.  Hacer el cambio a comprar a granel tendrá un gran impacto en los residuos semanales que genera su hogar y esto hará que cada vez tenga más en cuenta sus elecciones de consumo en general. La compra a granel ayuda a tener más conciencia sobre la cantidad de residuos que generamos innecesariamente.


2.    Comprar a granel es más barato


En general, comprar a granel es más barato. No está pagando el exceso de embalaje, por lo que debería encontrarlo más barato que comprar artículos similares en el supermercado. Sin la necesidad de etiquetados y embalajes por la que cobran las empresas, comprar al granel significa que obtendrá nada más que el producto en sí.  ¡Claro y simple!


También puede significar pasar menos tiempo en el supermercado, lo que puede generar aún más ahorros, ya que la mayoría de nosotros frecuentemente nos dedicamos a compras espontáneas. ¡Si no estás allí, no sucumbirás a estas pequeñas compras que pueden acumularse rápidamente! Finalmente, comprar estratégicamente significa visitar menos la tienda y tal vez conducir menos, ahorrando gasolina e incluso más dinero.


3.    Puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas


Cuando compras a granel tú eliges la cantidad exacta que quieres comprar para que no haya desperdicio de alimentos. Si una receta requiere 250 gramos de quinoa, entonces puede medir y comprar exactamente eso, en lugar de comprar una bolsa de kilo que puede acumular polvo en el armario de su cocina.

Poder comprar a granel también le brinda la versatilidad de probar nuevos productos, ya que puede probar pequeñas cantidades de diferentes productos en lugar de comprar paquetes de un kilo sin saber si le van a gustar. También puedes comprar pequeñas cantidades de varios artículos para hacer cosas como tu propio muesli ¡para que puedas ser más creativo en la cocina!


4.    La comida se mantiene más fresca


 
¡Debido a que puede comprar exactamente lo que necesita, ya no tendrá paquetes viejos de productos a medio usar en el armario! Por lo tanto, puede beneficiarse de los productos más frescos. Las tiendas de alimentos a granel tienen una alta rotación de existencias, lo que significa que siempre está comprando los productos más frescos.


5.    Compre conscientemente



Comprar a granel le ayuda a pensar en el desperdicio de alimentos y la cantidad de envases que se utilizan. ¡Antes de que se dé cuenta, estará pensando en maneras de comprar más concienzudamente en todos los aspectos de su vida! Incluso cosas como comprar almendras a granel y hacer su propia leche de almendras pueden eliminar envases innecesarios. ¡Convertirse en un comprador consciente hace una gran diferencia para el planeta y también inspira a los que te rodean a hacer cambios en su propio estilo de vida!


6.    Sostenibilidad



¡La fabricación de materiales para el embalaje extrae árboles de nuestros bosques, arroja agua contaminada a nuestros arroyos y utiliza enormes cantidades de energía, lo que genera enormes niveles de emisiones de CO2 que se expulsan a nuestra atmósfera! El plástico es una gran amenaza ambiental en este momento, ya que está contaminando nuestro mundo más rápido que nunca. Decir NO al plástico y al embalaje es indispensable para cuidar el medioambiente.


7.    Volver a lo básico


 
En el mundo acelerado en el que vivimos hoy en día, existe una gran necesidad de volver a lo básico: mantener las cosas lo más simples posible. ¡De esto se trata comprar en tiendas de alimentos a granel! Está comprando a la antigua usanza y manteniendo las cosas simples. Cocinar desde cero como solían hacerlo nuestras abuelas y eliminar los productos procesados y envasados es una forma de vida más auténtica, gratificante y nutritiva.


8.    Reducirá la cantidad de aditivos alimentarios que consume



Los alimentos muy procesados, como muchos de los alimentos envasados, tienen una gran cantidad de aditivos sintéticos y conservantes (sin mencionar todos los azúcares y sal adicionales). Comprar alimentos integrales a granel, optar por refrigerios saludables y preparar comidas desde cero es una forma mucho más saludable de comprar.

¿Te hemos convencido?. Creemos que son razones más que suficientes para cambiar nuestro estilo de consumo. En nuestra tienda ecológica online encontrarás gran variedad de productos a granel al mejor precio.

Comentarios

Deje su comentario

* Required field